El presidente Gustavo Petro se reunirá hoy con el secretario de Estado Antony Blinken para hablar de temas importantes para la nación

El presidente Gustavo Petro se reunirá hoy con el secretario de Estado Antony Blinken para hablar de temas importantes para la nación

Este lunes 3 de octubre se llevará a cabo en la capital del país el encuentro entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente colombiano Gustavo Petro.

Esta cita forma parte de la agenda del secretario en la gira por Latinoamérica, en que también visitará Chile y Perú, será en el Palacio de Nariño, donde contará además con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva. 

Según lo anunciado por la Casa Blanca hace unos días, la visita será de dos días y se buscará conversar sobre temas que son clave para las dos naciones, como el fortalecimiento de la democracia en los países del hemisferio, y el rol que Colombia y Estados Unidos desempeñan en estos temas.

Asimismo, hablarán de la lucha en contra del narcotráfico y los cultivos ilícitos, el cual se abordará desde las aristas del impacto medioambiental. También en lo que refiere a la influencia de dicha problemática en términos de seguridad y de los riesgos respecto al consumo de las sustancias ilícitas sobre la salud.

Luego de su paso por Colombia, se espera que Blinken avance en el periplo planeado, donde también incluye visitas y reuniones con las correspondientes autoridades y representantes de los gobiernos de Gabriel Boric y Pedro Castillo Terreros, en Chile y Perú. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.