El presidente Gustavo Petro propuso cuatro reformas para la Policía y convertir al país en una ‘Potencia Mundial de la Vida’

El presidente Gustavo Petro propuso cuatro reformas para la Policía y convertir al país en una ‘Potencia Mundial de la Vida’

El mandatario de los colombianos Gustavo Petro, durante la posesión del general Henry Armando Sanabria Cely como el nuevo director de la Policía, en el que estaban presentes la vicepresidenta Francia Márquez y varios ministros, indicó que se debe implementar la seguridad humana, donde en el país no se mida los estándares en “bajas” sino que se haga a través de la vida y la protección. 

“Hemos medido la seguridad en bajas, cuántos presos, cuántos muertos día a día y muchos de los indicadores de la seguridad no ha mejorado, al contrario, muchas zonas del país están bajo organizaciones multi crimen (…) los indicadores no pueden ser ya los de las bajas, son los de las vidas, de eso se trata la seguridad humana”, dijo Petro.

Por lo que le insistió a la Policía Nacional que no hostigue a la sociedad, que antes sean una entidad que velará por el derecho de ellos. “La Policía no está para perseguir jovencitos en los parques. No está para tumbarle la carreta de alimentos un vendedor ambulante. No está para llegar a la casa de una familia campesina y, porque cultivaron hoja de coca, arrastrarlos hasta las cárceles», agregó.

Asimismo, propuso 4 reformas que se deben adelantar en la institución que se cumplirían durante el cuatrienio del primer gobierno popular, estás son: 

1. igualdad entre hombres y mujeres como una práctica cotidiana e incluso la creación de mecanismos de denuncias en caso de que no se respete.

2. Que cualquier patrullero, por mérito, pueda ser general de la República.

3. Aumentar los niveles de escolaridad al interior de la Policía.

4. Garantizar que todos los oficiales sean patrulleros. 

Ante este hecho, ciudadanos se manifestaron positivamente en redes sociales y una vez más le recordaron que no se han arrepentido en votar por él. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.