El Pacto Histórico revela la Agenda Legislativa del Cambio

El Pacto Histórico revela la Agenda Legislativa del Cambio

El Pacto Histórico reveló las primeras reformas a realizar durante el nuevo periodo Legislativo, entre estas figuran la reforma tributaria, agraria y política, la reforma al congreso y a la policía, la Ley de Presupuesto 2023, el Plan Nacional de Desarrollo, el Estatuto del Trabajo, la Ley de Educación, salud y Medios.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Pacto Histórico, celebró el hecho de pertenecer “al primer y más grande Congreso Alternativo de fuerzas de izquierda y sociales del país”. 

Como consecuencia, revelaron la Agenda Legislativa del Cambio que se llevará a cabo en el país los próximos 4 años, entre estas se puede ver la reforma tributaria, agraria y política, la reforma al congreso y a la policía, la Ley de Presupuesto 2023, el Plan Nacional de Desarrollo, el Estatuto del Trabajo, la Ley de Educación, salud y Medios. Asimismo, la puesta en marcha del Ministerio de la Igualdad y el Ministerio de la Paz y Convivencia. 

En el comunicado, también se anuncia los primeros pasos para la consolidación de la Paz,  propuestas del presidente electo Gustavo Petro, la propuesta se refiere a iniciar la normatividad para la paz y el diálogo con todos los actores del conflicto. Igualmente dicho comunicado proyecta un “Plan de Choque” con la comunidad nacional e internacional para proteger la vida de líderes sociales y firmantes de la paz. 

La posesión de los nuevos congresistas

En la jornada que está pronto a comenzar se llevará a cabo la posesión de las 296 curules que conformarán el Congreso de la República para los próximos 4 años, entre estos se incluyen 16 curules de Paz, 52 curules correspondientes a la Bancada del Pacto histórico, 20 en Senado y 32 en la Camará de Representantes. 

Asimismo, durante el evento se espera la ratificación de la postulación de Roy Barreras para la Presidencia del Senado y la de David Racero en la Presidencia de la Cámara para el primer año. 

Whats-App-Image-2022-07-20-at-12-39-06-PM
Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.