El Pacto Histórico planea retiro espiritual

El Pacto Histórico planea retiro espiritual

El anuncio dado por el senador Roy Barreras se realizó teniendo en cuenta el caso protagonizado por el senador, Álex Flórez.

De acuerdo con lo conocido, la bancada del Pacto Histórico estaría planeando un retiro espiritual el próximo 16 de septiembre y no el 15 como se especuló, en la ciudad de Villavicencio. La decisión se tomó después del escándalo que protagonizó Álex Flórez en un alto estado de alicoramiento en Cartagena, donde parecía que pretendía ingresar con una menor de edad.

La reunión entre las bancadas del congreso sería para generar un código de ética que regiría a los congresistas, en donde, además, estará consignada la posibilidad de sancionar a quienes tengan comportamientos que afecten negativamente la imagen del partido.

Sin embargo, en diálogo con este medio, la oficina de prensa del senador Roy Barreras mencionó que todavía no se ha realizado una invitación formal a los congresistas, ni con la comisión de ética del Congreso de la República, que al parecer también formaría parte del encuentro espiritual que está pensado para mediados del mes en curso.

Tampoco se ha establecido el punto de encuentro en la capital del Meta, en donde se reunirán los integrantes de la bancada del Pacto Histórico para discutir la norma bajo la que posiblemente se regirán los asuntos de ética como el ocurrido con el senador Flórez.  

Otro congresista que habló sobre el escándalo de Flórez, fue Jhon Jairo Roldán, presidente de la comisión de ética del Senado y aseguró que: “con la jurisprudencia que hay efectivamente la ley establece que la competencia de la Procuraduría se extiende en actuaciones disciplinarias donde el senador, en este caso Alex Flórez, no está cumpliendo funciones propias del cargo, entonces es competente la Procuraduría y no a nosotros”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.