El Pacto Histórico pide a la ciudadanía denunciar delitos electorales

El Pacto Histórico pide a la ciudadanía denunciar delitos electorales

En la visita de Gustavo Petro a Cartagena este 14 de mayo, el candidato del Pacto Histórico invitó a los asistentes de su evento a denunciar la compra de votos, explicando que: “Allí donde llegue alguien, tómele la foto; allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre. Porque los equipos jurídicos actuarán contra el comprador que va en la calle y su jefe”. 

El candidato aseguró que “millones de dólares están andando por las calles de Colombia, buscando impedir un cambio”, referenciando que, desde otros partidos políticos están ofreciendo dinero a familias vulnerables a cambio de votos. 

En su discurso, Petro afirmó que “en la compra del voto, los dineros que se mueven 40.000 – 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman estas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tiene dos fuentes: narcotráfico y corrupción”.

El Pacto Histórico estableció un equipo jurídico liderado por el abogado Miguel Ángel del Río, con el objetivo de denunciar delitos electorales cometidos para favorecer campañas que  tengan la intención de  afectar la coalición por medio de la compra de votos. Además, Petro garantizó que en su gobierno los compradores de votos serán juzgados según la ley, ya que esta práctica invalida el derecho a la ciudadanía de elegir libremente.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.