El nuevo discurso de mentiras del uribismo de cara a las elecciones regionales

El nuevo discurso de mentiras del uribismo de cara a las elecciones regionales

El partido Centro Democrático se ha caracterizado por inventar cada cierto tiempo discursos alrededor de un tema en específico que aprovechan para difundir información falsa y generar temor en redes sociales. Recientemente, personajes como Jaime Arizabaleta y María Fernanda Cabal, comenzaron a hablar excesivamente de Rusia.

En épocas electorales pasadas, el uribismo repitió hasta el cansancio en todos los medios habidos y por haber, “nos vamos a volver como Venezuela”, “nos vamos a volver como Cuba”, “el castro-chavismo se quiere apoderar de Colombia”. Este discurso, por evidentes razones, buscaba satanizar a políticos como el actual presidente, Gustavo Petro, y a la izquierda en general.

Aunque en un principio les funcionó, con el tiempo esa premisa de estigmatizar a Venezuela se fue desgastando, tanto así que en las elecciones presidenciales del 2022, el uribismo no pudo tener un candidato propio o al que apoyar públicamente, dado el repudio de la sociedad hacia el Centro Democrático.

Sin embargo, de cara a un nuevo año electoral, este grupo político ha comenzado a darle vida al que sería su nuevo discurso “los bots rusos y la injerencia rusa en Colombia”. De acuerdo con Arizabaleta, posible candidato a la alcaldía de Cali, el propio Elon Musk expuso a los bots rusos que interfirieron en las pasadas elecciones presidenciales.

Por otro lado, la senadora Cabal, denunció ataques y amenazas en contra de su vida que supuestamente vienen desde Rusia. Así mismo, el país euroasiático se ha convertido en un tema recurrente en su perfil de Twitter.

Vale la pena mencionar que, la supuesta información revelada por Musk en un Twitter, fue completamente falsa. Ya que, se trataba de un hilo de tweets compartido por una cuenta que hace seguimiento de bots de la red, en la publicación que contiene más de 30 mensajes, por ningún lado aparecía el nombre de Colombia o Gustavo Petro.

Así las cosas, todo parece apuntar a que Rusia será el nuevo tema del que hará uso la extrema derecha y el uribismo para satanizar a los políticos alternativos y progresistas. Recordemos que este partido solamente funciona con un enemigo público declarado, en sus inicios eran las FARC, luego Venezuela y ahora Rusia.


Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.