El negocio que hizo María Fernanda Cabal con miembro del Cartel de Cali

El negocio que hizo María Fernanda Cabal con miembro del Cartel de Cali

La senadora Marí Fernanda Cabal realizó la venta de un apartamento y un garaje ubicados en la ciudad de Cali a Rodrigo José Sarasti Guerrero, persona que gerenció dos empresas fachadas de los líderes del Cartel de Cali, según informó el Departamento del Tesoro en Estados Unidos.

Una de las empresas manejadas por Sarasti, Obursátiles S.A., fue incluida en la Lista Clinton entre 2003 y 2011 como una “entidad traficante de estupefacientes” y Sarasti entró a esa lista el mismo año, solo que fue retirado en el año 2009.

Todo ocurrió en 1990, María Fernanda Cabal tenía 24 años cuando le compró a su hermana Ana María un apartamento de 131 metros cuadrados al oeste de Cali por $6 millones de pesos, que en la actualidad sería como tener $65 millones y misma época en la que Cabal se graduó de politóloga en la Universidad de los Andes.

Cabal fue dueña de dicho apartamento hasta unos meses antes de cumplir 26, como consta en las escrituras públicas de Cali; el 20 de febrero de 1992 vendió la propiedad a Sarasti por $20 millones, unos $217 millones en la actualidad.

Las escrituras de la propiedad se firmaron en la Notaría Sexta de Cali por Sarasti y Ana María Cabal como representante de su hermana, según consta en la siguiente imagen:

escrituras-cabal-sarasti
Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.