El cuestionado camino político de Carlos Hernán Rodríguez, candidato a Contralor

El cuestionado camino político de Carlos Hernán Rodríguez, candidato a Contralor

El país está en espera del nuevo Contralor General de la Nación, entre los postulados se encuentra Carlos Hernán Rodríguez, quién en los últimos días ha sido cuestionado por los ciudadanos, al parecer por presuntos vínculos con reconocidos narcos y redes de corrupción del Valle del Cauca. 

Rodríguez, ha sido muy cercano a Dilian Francisca Toro, investigada por enriquecimiento ilícito y relación con narcotraficantes. Por lo que mediante Twitter la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, publicó un vídeo en el que le exigen al candidato a la contraloría que responda por lo acusado. 

En el vídeo le solicitan a Carlos Hernán Rodriguez que “explique los presuntos vínculos con el narcotráfico y la corrupción, no solo de él sino también de su esposa Lina María Bedoya en su paso tanto por el aeropuerto de Cartago en el Valle del Cauca, donde había contado con el apoyo según señalamientos recibidos por la Red de Veedurías y también actos criminales de ese ente territorial, pero a su vez como la llegada a la Secretaría de Desarrollo Social habría sido amparada por algunos señalados capos del narcotráfico en la región”. 

Adicionalmente, agregaron qué “a su vez como por algunos parlamentarios tales como: Maria Nancy Montoya, sindicada por el delito de narcotráfico y presuntamente también vínculos con el crímen organizado”. 

Ahora bien, según Bolívar el padrino político del candidato a la Contraloría es Juan Carlos Martínez Sinisterra, quién ha sido señalado por corrupción y parapolítica. Asimismo, ha tenido cercanía Rodríguez con Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle y destituido por la Procuraduría, convirtiéndolo Abadía en el contralor departamental del Valle.

Así las cosas, el posible contralor del país ha tenido un camino político cuestionado que ahora estaría en duda el papel que podría jugar con este cargo tan importante para el país. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.