El aumento del Salario mínimo y sus implicaciones en el país

El aumento del Salario mínimo y sus implicaciones en el país

La mesa de negociación entre los representantes de los gremios y los sindicatos, con la intermediación del Gobierno, empieza en diciembre.

La mesa de negociación entre los representantes de los gremios y los sindicatos de trabajadores, con la intermediación del Gobierno, para alcanzar un acuerdo respecto al alza del salario mínimo de 2023, empezará en diciembre.

Por lo que, desde ya se están adelantando las posturas de los empresarios sobre la mesa al respecto del impacto que podría tener para los trabajadores un alza del salario mínimo que está cerca del 15%.

Por ejemplo, las empresas de seguridad privada, realizaron un llamado al Gobierno para que se tenga en cuenta que un incremento del mínimo superior a ese porcentaje, se podrían dar por perdida más de 450 mil empleos el próximo año.

 “Nosotros, como gremio, manifestamos la preocupación del sector de la seguridad privada ante el posible aumento del salario mínimo; los más de 450 mil hogares colombianos que día a día viven del ingreso de este empleo formal”, aseguró Guillermo García, vocero de la agremiación Ecos que acoge a las empresas de seguridad privada en Colombia.

Según con el gremio, la carga prestacional subirá pues, de hecho, el 70% de las tarifas que recaudan corresponden al factor salarial.

 

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.