Duque y Petro se reunirán en la Casa de Nariño

Duque y Petro se reunirán en la Casa de Nariño

Después de quedar como presidente electo, avalado por la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral -CNE, Petro se reunirá por primera vez en la Casa de Nariño con Iván Duque este jueves 23 de junio.

Duque durante la campaña comentó sobre diferentes propuestas del presidente electo señalando a Petro de populista, por lo cual se le acusó de participar indebidamente en política.

Después de una llamada, este jueves 23 de junio viene el encuentro donde el presidente saliente Duque recibirá en la Casa de Nariño al presidente electo, Gustavo Petro. Se espera que se toquen temas sobre el empalme y la entrega de la administración, sin embargo, no hay información oficial.

La reunión tendrá lugar a las 5.30 p.m, luego de que Petro junto a Francia Márquez reciban las credenciales como presidente y vicepresidente por parte de la Registraduría y el CNE (Consejo Nacional Electoral).

Con un equipo de empalme definido por Petro, integrado por Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno del Pacto Histórico; Carolina Corcho, politóloga, médica psiquiatra y experta en salud pública; y Mauricio Lizcano, excongresista; el gobierno saliente y entrante podrán trabajar en la entrega de información, pendientes y retos que tendrá que asumir la administración Petro.

De parte del gobierno actual, estarán el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, la jefa de gabinete, María Paula Correa, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz.

Este sería el primer encuentro oficial presencialmente entre Duque y Petro, quienes hace cuatro años fueron competencia en las elecciones, en la cual se presentaron ataques y polarización de ambas partes. Duque tiró ataques sobre las 3P (populismo, polarización y posverdad) y Petro desde su posición de senador, denunció polémicas del gobierno Duque como la entrada de dineros irregulares relacionados a la Ñeñepolítica en la campaña del actual presidente.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.