Duque habría emitido “alertas internacionales” contra defensores de DDHH y de paz en Colombia

Duque habría emitido “alertas internacionales” contra defensores de DDHH y de paz en Colombia

Diego Martínez, defensor de Derechos Humanos, quien también ha encabezado la lucha de la defensa del acuerdo de paz y de comparecientes frente a la Jurisdicción Especial de Paz -JEP, fue víctima de deportación, por una “alerta internacional” que habría sido enviada por el gobierno Duque en contra de varias personas, entre ellas líderes sociales, defensores de DDHH y abogados.

De acuerdo con lo denunciado al Comité Permanente por la Defensa de los DDHH, CPDH, el abogado Diego Martínez, llegó hasta Argentina para ser parte de una diligencia en medio de un proceso judicial contra un firmante de paz que se desarrolla en el país, pero fue detenido y deportado por las autoridades migratorias de Argentina de manera inmediata.

La información sobre las “alertas internacionales” la recibió el mismo abogado una vez concluido su viaje de regreso, gracias a información emitida desde el país.

«se logra constatar por personas en Buenos Aires, que la deportación está motivada por una Alarma internacional que interpuso el Estado Colombiano, y que obliga a cualquier autoridad internacional a cumplir con el requerimiento de deportar a la persona requerida.»

La denuncia resulta ser de extrema gravedad porque, de comprobarse, significa un bloqueo internacional al acuerdo de paz y a las labores que desarrollan las personas que firmaron el acuerdo. También, representaría una política internacional de criminalización del ejercicio de la legítima defensa, derecho que está garantizado en todos sus aspectos.

DENUNCIA-PUBLICA-1
Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.