Duque es criticado por no asistir a la entrega del informe de la Comisión de la Verdad

Duque es criticado por no asistir a la entrega del informe de la Comisión de la Verdad

El presidente Iván Duque no asistió a la entrega del informe de la Comisión de la Verdad, el mandatario debería atender agenda internacional en Portugal, Lisboa, que le imposibilitó la asistencia al hecho histórico de reconciliación que se realizó en el teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.

Según lo anterior, el padre Francisco de Roux aseveró que el próximo martes tiene preparada una reunión con el presidente para entregarle personalmente el informe de la institución, la cual se generó después de la firma del Acuerdo de Paz con las extintas FARC y se construyó con el testimonio de 28.562 personas.

Iván Duque, por su parte, fue fuertemente criticado en redes sociales por su ausencia a la entrega del informe, diferentes personas lo acusaron de dejar plantada a la Comisión y otros también coincidieron en que en toda su época de gobierno le dio la espalda a las víctimas del conflicto.

Adicionalmente, la diligencia contó con la presencia del presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quienes han dado una imagen con gran compromiso con la reconciliación del país.

En su visita a Lisboa la Agencia EFE tuvo una entrevista con el presidente saliente, donde se hizo referencia a la entrega del informe y aseguró que “no hay asesinatos de derecha ni de izquierda” y ultimó en que confía que el informe de la Comisión no sea uno de posverdad. 

Duque aseguró en la entrevista que, “la verdad no puede tener sesgos, ni ideologías, no puede tener prejuicios. Es objetiva. La verdad tiene que ser incontrovertible y la realidad de nuestra historia es muy clara”. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.