Duque dejó al ICBF con un déficit de más de 400 mil millones de pesos 

Duque dejó al ICBF con un déficit de más de 400 mil millones de pesos 

A través de Twitter el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, compartió un vídeo en el que mostraban la crisis en la que dejó el gobierno de Iván Duque al Instituto de Bienestar Familiar -ICBF- , debido a que existe una irregularidad por la falta de $400 mil millones. 

“Duque es un bárbaro. Ejecutaron el presupuesto anual de ICBF en 6 meses. Dejar la entidad q cuida los niños sin con qué funcionar, es criminal. Hay faltante de más $400 mil millones y dónde estaba Felipe Cordoba con su control previo? Por eso quería perpetuarse en cuerpo ajeno”, escribió Bolívar.

Y es que el ICBF en estos momentos no tiene presupuesto para financiar alguno de sus programas lo que generaría una crisis para la atención de los niños y adolescentes a nivel nacional, pues mientras Iván Duque fungía como presidente no realizó soluciones para subsanar está situación tan crítica. 

Por lo que le dejó estos graves problemas al gobierno de Gustavo Petro, según Noticias Uno el Departamento Nacional de Planeación de la administración de Duque no aprobó el presupuesto que requería el instituto, es decir, que sin la aceptación no se puede ampliar la atención a la población y que además, no cuentan con el dinero suficiente para brindar ayudas.

Según Gustavo Martínez, director encargado del ICBF en el programa de Primera Infancia existe un déficit de  231.854 millones, que es el valor de 20 días de servicios comunitarios para atender un aproximado de 600 mil niños. En el programa de Infancia faltaría 7.418 millones,en el de Familias y Comunidades hace falta 50.863 millones, en Adecuación de Mantenimiento de Infraestructura para Centros de Atención de los niños tiene un déficit de 35.544 millones.

En total haría falta 461.032 millones de pesos, una cifra preocupante para el nuevo gobierno y más porque los niños necesitan atención urgente y prioritaria

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.