Duque deja amañado billonario contrato de medicamentos a los Char

Duque deja amañado billonario contrato de medicamentos a los Char

La W hizo público un contrato entregado a última hora por la actual administración del Estado. Este medio se encontró con la primicia de un contrato entregado el 21 de julio de 2022, por $2,4 billones de pesos, por medio del cual el Gobierno Duque deja amarrado por 3 años todas las compras de medicamentos que realizan los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional. Lo que significa que el nuevo gobierno Petro no podrá comprarle a nadie distinto de estos proveedores.

Se está hablando de la resolución 322 firmada hace una semana, en donde se adjudica este contrato a tres empresas. Llama mucho la atención, que la primera empresa adjudicataria es: Éticos Serrano Gómez Ltda, empresa de la que es socia la familia Char; revisando la Cámara y Comercio se conoció que figura el señor Farid Char y compañía.

Durante los próximos tres años, esta empresa Éticos Serrano Gómez y los demás socios que confirman la compañía, tendrán la tarea de proveer los medicamentos a los departamentos del Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Sucre, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y La Guajira.

En una consulta realizada por La W, se vieron varios participantes del proceso, quienes aseguran que el proceso de licitación, aunque fue a última hora, se realizó conforme a los requisitos exigidos por la ley de contratación.

Otra de las empresas que se queda con la distribución es la Unión Temporal Audidrogas que se encargará de la distribución a nivel nacional y Productos Hospitalarios S.A que también estará encargada de la distribución de los departamentos anteriormente mencionados.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.