Duque autoriza compra de glifosato para aspersión aérea antes de terminar su mandato

Duque autoriza compra de glifosato para aspersión aérea antes de terminar su mandato

Este 21 de junio de 2022, el presidente Iván Duque ordenó que la Policía Nacional firmara un contrato por 12.500 millones de pesos para comprar glifosato para hacer aspersión aérea en el campo colombiano, sin importar los daños al medio ambiente y a la salud de la población.

anexo-1
anexo2

El contrato tiene fecha de ejecución hasta el 15 de diciembre de 2022 o hasta agotar el presupuesto asignado para la aspersión. El lugar de entrega del glifosato comprado por el gobierno son los aeropuertos antinarcóticos del país, es decir, que será usado en aviones de la Policía Nacional para realizar aspersión aérea.

anexo3

El contrato multimillonario entre la Policía Nacional, el Director de Antinarcóticos Ricardo Augusto Alarcón e Iván Ramírez Peralta representante de la empresa «DEL MONTE AGROSCIENCES SAS» para el suministro de Glifosato, se encuentra en SECOP.

anexo-4

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó el 24 de diciembre de 2021 el nivel de peligrosidad del Glifosato de la empresa «DEL MONTE AGROSCIENCES SAS» que compra la Policía Nacional. A pesar de esto, el gobierno igualmente firmó el contrato con dicha empresa.

anexo5
Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.