¿Dónde está la seguridad del Valle del Cauca?

¿Dónde está la seguridad del Valle del Cauca?

El departamento del Valle del Cauca ha estado en la lista de los más violentos a nivel nacional, y pese a que su mandataria Clara Luz Roldán no hable en sus redes sociales sobre este tema, los ciudadanos y los líderes sociales que son los afectados sí. 

Durante esta semana la Minga Índigena ha realizado manifestaciones y cierre de vías, debido al poco apoyo que han tenido por parte de la Gobernación, dado a que siguen siendo víctimas de amenazas por grupos al margen de la ley y que hasta el momento la gobernadora no les ha planteado una solución. 

Vale recordar que durante el 2021, el departamento del Valle aumentó los asesinatos a los líderes sociales en un 47%, por lo que la Defensoría colombiana mostró su preocupación por esa situación, donde la se elevó el número, ya que estaban pasando de 10 a 19 homicidios. 

Asimismo, la ONU denunció la muerte de al menos 78 defensores de derechos humanos y líderes sociales en el 2021, la mayoría de ellos en el departamento del Valle del Cauca, ¿esta sería la seguridad de la que tanto menciona Clara Luz Roldán?

Adicionalmente, ciudadanos han denunciado en redes sociales sobre el aumento de hurtos y de violencia en el departamento y que según ellos, durante esta administración no se han realizado estrategias para combatir la criminalidad. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.