¿Dónde está la seguridad de Clara Luz Roldán con los vallunos?

¿Dónde está la seguridad de Clara Luz Roldán con los vallunos?

La inseguridad en el Valle del Cauca sigue aumentando, esta vez fue asesinado el reconocido líder ambientalista Javier Usechi, quién fue encontrado en una zona boscosa en la vereda El Salado, zona rural de El Águila. 

Ante este hecho de violencia que se presentó en el departamento, Leonardo González, coordinador de Indepaz, dijo qué el líder «trabajó también con la comunidad indígena Embera en Risaralda. Los grupos que actúan en esta zona son estructuras o bandas de carácter local, especialmente asociadas al narcotráfico”.

Asimismo, reveló su preocupación por la violencia en contra de los líderes, pues según Indepaz, en el Valle del Cauca han sido asesinados 99 líderes desde la firma del acuerdo de paz y 12 de ellos eran ambientalistas.

Vale recordar que la gobernadora, quién es muy cercana a Dilian Francisca, continúo el impuesto de seguridad hecho por Toro, donde los vallunos pagan el 5% por una seguridad que estaría pérdida y que le exigen una nueva estrategia para combatir la violencia. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.