Director de la DIAN anunció la eliminación del 4×1000

Director de la DIAN anunció la eliminación del 4×1000

Este miércoles 10 de agosto, el director asignado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se acaba el 4×1000 para quienes muevan menos de 13,3 millones de pesos al mes.

“Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes. Ya existe una exención para una sola cuenta bancaria marcada. En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta”, escribió Reyes. 

Asimismo, publicó la imagen del Artículo 881-1, que se trata del control sobre operaciones y montos exentos del gravamen a los movimientos financieros. Y es que anteriormente este impuesto del 4×1000 lo pagaban todos los ciudadanos que tuvieran una cuenta bancaria activa. 

Frente a esta situación, ciudadanos se manifestaron con alegría al conocer que el impuesto implementado años atrás por el Gobierno no seguirá rigiendo para los que no reciben en un mes este monto.  

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.