“Dilian = NARCOTRÁFICO”: Así rechazan a la baronesa del Valle

“Dilian = NARCOTRÁFICO”: Así rechazan a la baronesa del Valle

Pocas horas antes de las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo se conocieron nuevos carteles de rechazo en contra de la ex gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, esta vez son alusivos a ella y su candidato presidencial, Federico Gutiérrez, donde dicen que “Dilian = NARCOTRÁFICO”.

Tanto Toro como Gutiérrez han estado señalados por tener vínculos con el narcotráfico, pues la baronesa del Valle fue llamada a juicio por lavado de activos y tener conexión con grupos de las autodefensas como el Bloque Camila cuando aspiró al Senado de la República. Según las denuncias, miembros de este grupo al margen de la Ley obligaban a los ciudadanos a votar por Toro intimidandolos con armas de fuego. 

Asimismo, Federico durante su primer año como alcalde de Medellín también estuvo involucrado con grupos al margen de la Ley pues, su Secretario de Seguridad Gustavo Villegas, tenía acuerdos irregulares con la Oficina de Envigado, en los cuales “la Oficina” le ayudaba a disminuir las cifras de hurto e inseguridad en la ciudad. 

Dilian cada vez más cerca de perder su poder en el Valle

Este no es el único rechazo en contra de Dilian, pues en días pasados se conoció diferentes carteles en toda la ciudad  donde le decía “Dilian, soltá el Valle, marica ya ”. Además, en el concierto de Karol G ciudadanos fueron con la camiseta en la que decían esa frase debido al rechazo que tienen con la política tradicional del departamento. 

Este rechazo quedó evidenciado en los resultados electorales del pasado 29 de mayo, pues Gutiérrez, candidato de Dilian, solo obtuvo el 21,17% del total de los votos en el Valle siendo superado por Gustavo Petro que obtuvo el 53,36%. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.