Dilian Francisca Toro, presunta culpable de la crisis del Hospital Universitario del Valle 

Dilian Francisca Toro, presunta culpable de la crisis del Hospital Universitario del Valle 

Gustavo Prado, ex esposo de la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, señaló a Dilian Francisca Toro como la culpable de la crisis del Hospital Universitario del Valle, ya que pasó de ser el orgullo de los vallunos a la vergüenza, debido a que los insumos comenzaron a faltar y los trabajadores sin recibir su mensualidad hasta llegar al punto de hacer huelgas, luchando por sus derechos. 

“Ella se denomina la mujer que quiere al Valle, yo creo que esto es lo que ha hecho Dilian Francisca Toro, quebrar el sistema de salud del Valle del Cauca (…) siendo su enterradora y hoy estamos asistiendo al entierro de uno de los mejores hospitales de Colombia”, aseguró Prado. 

Asimismo, señaló al empresario Felipe Muñoz, quién hace parte del círculo de la  baronesa del Valle, como otro de los culpables de la mala salud del departamento. “No le bastó con ser el gran empresario de los medicamentos sino que ahora quiere ser el gobernador, desafortunadamente la política la convirtieron en una forma de saquear los recursos del pueblo colombiano”. 

Vale recordar que durante las elecciones de la Gobernación en el 2015, Toro prometió no liquidar diferentes hospitales del departamento que estaban atravesando por una crisis similar, sin embargo, un año después de ser electa, anunció la supresión de 591 puestos de trabajo, una decisión que enfureció a los ciudadanos. 

Ante este panorama, Juanita Cataño trató de “mediocre” a la gobernadora en Twitter, asimismo, otros políticos se refirieron a este tema diciendo que no tenían porqué pagar los médicos, enfermeros y demás personal la mala administración del Hospital. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.