Dilian Francisca Toro no logra salirse con la suya y pierde en los estrados judiciales

Recientemente, por medio de sus redes sociales, el representante del Valle por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, expuso a Dilian Francisca Toro, exgobernadora del departamento, y a Clara Luz Roldán, quien actualmente ostenta ese cargo. Ya que, ambas quieren callar a todos sus detractores por medio de denuncias injustificadas.
Resulta que, tanto Dilian como Roldán han interpuesto acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Mondragón por supuestas injurias y calumnias, pues este último ha denunciado públicamente que la exgobernadora es la líder de uno de los clanes políticos detrás del escándalo por la contratación de EMCALI, algo que fue documentado por la revista CAMBIO.
“Me quieren callar, pero no lo van a lograr. La primera (Dilian Francisca) presentó una tutela para que le respete su buen nombre, su prestigio y su honra, y la segunda (Clara Luz) puso una denuncia ante la corte suprema porque la estoy injuriando y la estoy calumniando” sostuvo el congresista.
No obstante, en primera instancia la tutela no salió como Dilian lo esperaba, con fallo del juez a favor de Mondragón. Así mismo, la pretensión de la denuncia de Roldán fue inadmitida por la Corte Suprema de Justicia.
Pero eso no es todo, en ambos casos el juez y la corte, consideraron que Mondragón está haciendo uso adecuadamente de su derecho a la libertad de expresión y no se ha sobrepasado en ningún momento, pues sus declaraciones están basadas en las denuncias hechas por organismo y medios de comunicación.
Sin lugar a duda, estas son dos derrotas judiciales para la baronesa del Valle y su sucesora en el trono, Clara Luz, quienes por tratar de hacerse las digna e impolutas, han terminado perdiendo ante la justicia y expuestas. Ya que, cada vez es más evidente y menos disimulable que están implicadas en actos de corrupción.