Dilian abandonó la Gobernación y se fue a pasear a Brasil 

Dilian abandonó la Gobernación y se fue a pasear a Brasil 

Dilian Francisca Toro, en su primer año de administración como gobernadora fue cuestionada por políticos y ciudadanos por irse de paseo junto con Clara Luz Roldán y algunos de sus familiares a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el 2016, donde señalaron que Toro se fue con “recursos públicos”.

La ciudadanía y los cuerpos colegiados del departamento se mostraron indignados tras un viaje de la entonces gobernadora Dilian Francisca Toro, ya que, como lo afirmó la entonces diputada Juanita Cataño “La familia olímpica, de vacaciones con acreditación oficial en Río mientras tanto en el Valle masacre laboral”. 

También,  Cristhian Garcés, excandidato a la Gobernación del Valle, cuestionó la presencia de Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán en un informe televisivo con el ciclista Jarlinson Pantano. “Dilian Gobernadora y su cuota política Clara Luz en Coldeportes no saben dónde pararse para salir por TV VERGONZOSO”, dijo. 

Dilian no dio respuestas sobre este hecho ni de dónde sacó el dinero para irse a pasear a los Juegos Olímpicos, pero gracias a la respuesta de un derecho de petición interpuesto a la gobernadora encargada Norma Hurtado, se pudo conocer que el viaje se realizó entre el 5 y el 8 de agosto de 2016 y se dió porque Toro fue invitada a acompañar la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Río-2016 por parte del Comité Olímpico Colombiano. 

Pero, un hecho evidenciado en las imágenes del evento generó suspicacia en la ciudadanía, y es que Toro y Roldán portaban una acreditación de Coldeportes, como si se tratara de una visita oficial auspiciada por esta entidad.

589f88f13858c

Además, se les pudo ver junto a sus familiares visitando playas y disfrutando almuerzos.

589f88f14d26c
589f88f162953

“Con la plata para el departamento se fue a pasear Dilian con su uña Clara Luz”, “los recursos públicos se perdieron en ese viaje”, “no había conocido una señora tan corrupta como Dilian” afirmaron ciudadanos en redes sociales. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.