Diálogos del gobierno nacional con el ELN presenta avances

Diálogos del gobierno nacional con el ELN presenta avances

El senador Iván Cepeda habló durante una entrevista con Efe sobre los acercamientos de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, en Bogotá, afirmando que el Gobierno de Gustavo Petro logró en 48 horas más de lo que hizo Duque durante cuatro años.

El nuevo Gobierno de Colombia se ha propuesto como prioridad lograr la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por esto, menos de una semana después de que Gustavo Petro se posesionó como presidente, se creó una delegación en La Habana reuniéndose con los negociadores del ELN que logró realizar en dos días lo que Iván Duque no hizo.

De hecho, el Alto Comisionado para la Paz señaló en su cuenta de Twitter que el ELN, como muestra de buena voluntad para avanzar en las negociaciones, liberó a seis integrantes de las fuerzas militares.

De esta misma forma, lo asegura en una entrevista el senador Iván Cepeda, quien viajó el pasado 10 de agosto a Cuba como parte de la delegación del Gobierno colombiano en las negociaciones y afirma que mientras el Ejecutivo del gobierno pasado torpedeaba las negociaciones con exigencias, la única condición que tendrá el nuevo gobierno es “llegar a la paz”.

Cepeda enfatizó en que la posición del gobierno de Duque solo logró recrudecer la situación de guerra en muchas regiones del país, reapareciendo crímenes que después del 2016 se había logrado erradicar, llevando a una realidad que es cada vez peor.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.