Desde la Presidencia se sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Desde la Presidencia se sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

El presidente de Colombia visitó a Chocó seis horas tarde y anunció la creación del Viceministerio de la Juventud.

En medio de la sanción presidencial de la ley que crea el Ministerio de la Igualdad, que tuvo fecha este miércoles 4 de enero en Istmina, en el departamento del Chocó, el presidente Petro afirmó que uno de los primeros viceministros con el que contará la nueva cartera es el de juventud.

Después de la llegada de la vicepresidenta Francia Márquez Mina y el presidente de Colombia, se dio lugar a la firma del documento que legalizó la creación de este ministerio, que fue una promesa de campaña y cuya cabeza será Márquez.

En medio de su discurso, el jefe de Estado afirmó que el nuevo ministerio tendrá como prioridad los aspectos de poblaciones vulnerables, como la juventud.  Dijo que hay “ministerios que tienen en este momento, de manera muy dispersa, la acción pública alrededor de la juventud y de lograr que la juventud no esté excluida en Colombia. Habrá en el Ministerio de la Igualdad un Viceministerio de la Juventud”. El anuncio fue recibido con aplausos por las personas que aún quedaban en el recinto.

Así mismo, aseguró que otras poblaciones “que siempre quedaron marginales en la política pública, por allá en un rinconcito, como en la cocina, en el Ministerio de la Igualdad tendrán una priorización”. Además, se comprometió a que en este ministerio no se dupliquen funciones de otros sectores del Estado, así como a fortalecer la nueva cartera: “darle la capacidad para que sea eficaz, rápida, para que sea contundente, para que pueda realizar las tareas que demanda que la mayor parte de su población colombiana deje de estar excluida en su propio país”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.