Denuncias contra director encargado de Función Pública sabotaje al nuevo Gobierno

Denuncias contra director encargado de Función Pública sabotaje al nuevo Gobierno

De acuerdo con las denuncias conocidas en Sigue La W, Armando López, director encargado de Función Pública, tendría paralizada la entidad.

Sigue La W conoció una serie de denuncias contra el director encargado de Función Pública, Armando López, quien supuestamente tendría paralizados algunos procesos al inicio de la administración de Gustavo Petro.

Según los testimonios conocidos, al inicio de esta semana y después de la posesión presidencial de Petro, López dio la orden de suspender o congelar los procesos en la entidad mientras llega el nuevo director de Función Pública.

Los denunciantes aseguraron de cientos de funcionarios están asistiendo a las oficinas, pero no cumplen ninguna labor justo en el inicio de un nuevo Gobierno y cuando se necesitan conceptos emitidos por la entidad.

Los denunciantes han hablado sobre la situación como un saboteo contra el Gobierno de Petro porque, aparte de no poder realizar sus funciones, consideran que el director encargado de Función Pública es cercano al anterior gobierno.

Además, aseguraron que habría hecho oposición a Petro y fue secretario jurídico del expresidente Álvaro Uribe.

Es importante resaltar que Función Pública es la entidad encargada de vigilar los procesos de contratación de los servidores públicos en el gobierno nacional, por lo que su labor es de mucha importancia en una nueva administración.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.