Denuncian “infiltración” de la campaña de Petro ante la Fiscalía

Denuncian “infiltración” de la campaña de Petro ante la Fiscalía

El jefe de debate, Alfonso Prada, aseguró que las grabaciones en las que se escucha a Roy Barreras hablando de estrategia política se hace público a 10 días de las elecciones presidenciales con “la intención de influir en la voluntad política de los colombianos”.

Continúa la controversia por las grabaciones de una reunión privada del equipo de estrategia de Gustavo Petro. Frente a la situación, Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña, hizo énfasis sobre que en los vídeos se muestra algo que ocurre en la cotidianidad de la contienda electoral y es debatir qué caminos podrían tomar la campaña para lograr la presidencia.

Este miércoles 8 de junio , desde Plaza Mayor en Medellín, Prada dijo que “destacó que en las publicaciones que hacen no hay una sola mala palabra, ni un solo ataque. Hay análisis individuales de carácter estratégico para pensar cómo se van a mover los otros candidatos y cómo se podría mover la campaña frente a ellos”.

El jefe de debate, dijo que se evidencia en los vídeos que se escucha a Roy Barreras hablar bajo la pauta y no desde la agresión: “no hay ningún tipo de calumnia, injuria, grosería”.

Para Alfonso Prada, el hecho de que estos vídeos han sido publicados a pocos días de la segunda vuelta, se evidencia el cálculo político de la persona que los compartió.  “Estas filtraciones tienen una clarísima intencionalidad política: son viejas. Una es de hace 10 meses, otra es de hace dos meses, y la pregunta que nos hacemos es ¿por qué las publican a solo 10 días de elecciones? Porque tienen la intención de influir en la voluntad política de los colombianos”, dijo. Aseguró que la aparición de Roy Barreras en ellos está “sacada de contexto”.

Por esta razón, además de realizar una revisión interna sobre lo ocurrido, Prada comentó que, en el transcurso del día, se interpondrá la denuncia con la Fiscalía por un posible “espionaje” o “infiltración” en la campaña.

Prado expresó, “hemos tomado la decisión de denunciar ante la Fiscalía esta infiltración y espionaje del que hemos sido objeto en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, y lo propio haremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de manera que estos 10 días vamos a pedir todas las garantías y acompañamiento internacional para que podamos desarrollar nuestra actividad de forma democrática, y con la reserva que deben tener las deliberaciones privadas de cualquier campaña”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.