Denuncian clientelismo de la derecha en el Congreso

Denuncian clientelismo de la derecha en el Congreso

Vía Twitter, un usuario viralizó la denuncia realizada por la representante Ingrid Aguirre sobre el abuso de poder por parte de algunos Congresistas como Mauricio Cuellar, Lido García o Paola Holguín, quienes tienen varias oficinas, dejando a otras personas tienen que trabajar en los pasillos.

“ATENCIÓN: Importante denuncia la que hace la Representante  @ingridaguirre11: Mientras algunos Congresistas no tienen donde ubicarse y trabajan en los pasillos, algunos otros como Maurio Cuellar, Paola Holguin o Lido García tienen hasta 3 oficinas. ¿Quién le pone el ojo a esto?”, dice el activista David Rozo. 

La situación ha llamado la atención e Ingrid Aguirre, quien ha resaltado que se deberá de revisar con atención la manera en que se distribuyen las oficinas en el Congreso. Al parecer hay sospechas de clientelismo y mal manejo de los recursos, los espacios para trabajar y la manera en que distribuyen los espacios.

La representante Ingrid Aguirre, ha realizado un llamado a que se ordene la situación que la ha afectado. De la misma manera, mientras los representantes como ella no tienen oficina, funcionarios como Maurio Cuellar, Paola Holguín o Lido García pueden tener hasta 3 oficinas.

La situación es lamentable porque supone que el cambio debería darse en un congreso aparentemente renovado, pero que empieza a perfilar los vicios y el clientelismo de la política tradicional.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.