Deberá de salir del país testigo que habló contra Federico Gutiérrez

Deberá de salir del país testigo que habló contra Federico Gutiérrez

Se habla de Henry Joany Cifuentes, testigo en más de 100 procesos y cuyo testimonio ha servido para la captura de jefes de bandas criminales como la de alias “El Montañero”, jefe criminal de Bello, alias “Pocho” y alias ‘Titi’, jefes de ‘Los Pachelly’–, alias ‘Reblujo’, alias ‘La Zorra’ y alias ‘Duque’ –jefes de ‘Los Chatas’, entre otros.

Cifuentes era reconocido por identificar grandes figuras de la delincuencia en Medellín en el ciclo de la administración de Federico Gutiérrez, aunque también se ha caracterizado por uno de los escándalos más sonados en esa Alcaldía.

El testigo afirmó que muchas identificaciones de criminales fueron organizadas por miembros de la Fiscalía General de la Nación y funcionarios.

 “Yo me hablaba con el fiscal Daniel Tapias (hoy fiscal seccional de Norte de Santander y quien en ese entonces trabajaba directamente con Claudia Carrasquilla), ellos me llevaban a la oficina en el Palacio de Justicia y me entregaban sobres con fotos y pruebas, yo me lo aprendía todo para llegar a los juicios con todo un libreto”, afirmó en una entrevista.

Cifuentes asegura que fue citado a la oficina de Protección y Asistencia y allí le indicaron que debía excluir de sus declaraciones frente a la justicia al entonces candidato presidencial Federico Gutiérrez, al exsecretario de seguridad Gustavo Villegas, sobre nexos con la oficina de Envigado, y a otros funcionarios.

Ahora, esta emisora se enteró de que Cifuentes no cuenta con protección y abandonará el país en los próximos días, lo que atenta contra sus testimonios frente a la justicia.

El testigo dice que existe una medida provisional, después de interponer una acción de tutela, que ordenó su protección inmediata. Pero esta no ha sido cumplida colombianas, por lo que compró un tiquete de avión sin regreso.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.