Darío Acevedo renuncia como director general de Centro Nacional de Memoria Histórica 

Darío Acevedo renuncia como director general de Centro Nacional de Memoria Histórica 

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Memoria Histórica, se confirmó la renuncia de Darío Acevedo como director de la entidad. Su gestión estuvo marcada por el desencuentro que tuvo tanto con organizaciones como con las víctimas que cuestionaban que Acevedo negara el conflicto armado. 

El mensaje que envió Acevedo en su carta de renuncia y según trinó la entidad es “Construir sobre lo construido por las víctimas”. Sin embargo, ese mensaje no es reflejo de las actuaciones del ex director, quien desconocía el conflicto armado y el fenómeno del paramilitarismo como actor responsable de múltiples crímenes y violaciones a los Derechos Humanos. 

Acevedo también será recordado por los malos manejos administrativos que le dio a la entidad y por la censura de varias exposiciones del CNMH que tenían relación con las víctimas de la Unión Patriótica. 

El mismo día de su renuncia, es decir, este jueves 7 de julio en horas de la mañana, inició la primera mesa de empalme de esta institución con el gobierno electo del presidente Gustavo Petro. Bajo el hashtag #JuntosConstruimosLaMemoria, el Centro publicó en sus redes sociales fotografías de este encuentro en el que dieron a conocer los logros, avances y compromisos de esta entidad.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.