Darío Acevedo dejó el Centro de Memoria Histórica sin asesores ni directivas

Darío Acevedo dejó el Centro de Memoria Histórica sin asesores ni directivas

Tras la renuncia de Darío Acevedo como director del Centro Nacional de Memoria Histórica el pasado 7 de julio, el saliente funcionario realizó una “jugadita” que le traerá consecuencias a la entidad en los primeros meses del gobierno de Gustavo Petro.

Según conoció El Espectador, mientras Acevedo enviaba su carta de renuncia al presidente Duque, también habría solicitado a funcionarios y directivas del Centro de Memoria Histórica su renuncia para que fuera aceptada por el gobierno entrante. No obstante, el pasado 22 de julio, la renuncia de todos los funcionarios fue aceptada.

Las renuncias se hicieron efectivas este lunes 25 de julio. Una carta enviada por Acevedo al jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la entidad se lee que, si bien es importante dejar a disposición del gobierno entrante los cambios sobre remoción y nombramiento, la renuncia de todos los funcionarios sería aceptada antes.

Cabe mencionar que las nuevas directivas del CNMH no se posesionan inmediatamente, sino que requiere de un proceso transitorio. Debido a la jugada de Acevedo, la entidad tendrá un vacío administrativo, es decir, no habrá personal para entregar la entidad al gobierno entrante.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.