Cuestionados políticos que apoyan a Fico 

Cuestionados políticos que apoyan a Fico 

El senador electo Ariel Ávila denunció en su cuenta de Twitter los escándalos de la Coalición Centro Esperanza a la que pertenece el candidato del uribismo Federico Gutiérrez, Alex Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro, cuestionados por diferentes irregularidades durante sus administraciones.

En el caso de Dilian Francisca Toro, conocida como la baronesa del Valle y que dirige el Partido de la U, ha sido investigada por lavado de activos, también por sus relaciones con paramilitares cuando aspiró al Congreso de la República y fue capturada por un año mientras fungía como Senadora. 

“Es uno de los partidos más hampones y criminales, 63 de sus miembros han pasado honrosamente por la cárcel. Las últimas dos capturas de gran nivel están ahí y es el ex gobernador del César, Monsalvo Gnecco y el gobernador de Arauca Facundo Castillo”, dijo Ávila. 

Alex Char, ex alcalde de Barranquilla, miembro del grupo de La Casa Blanca y Clan Char,  denunciado por lavado de activos en Estados Unidos, tráfico de coimas por el caso de los Mega Tanques de agua de la ciudad. 

Ariel Ávila considera que David Barguil es “el más vago de todos, ausentista y que además es el maneja el departamento de Córdoba y dos ministerios”. También es denunciado por Miguel Ángel del Río por compra de votos. 

“David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quién compra más para Fico. Manejan Montería, Cereté, Planeta Rica, Tierra Alta y otros. Serán denunciados. Tengan cuidado que los están infiltrando”, dijo el abogado del Río.

Finalmente, Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, investigado por proyecto Proscenio, Pandora Papers y por corrupción y que según Ávila aspira volver a la Alcaldía pese a sus investigaciones que tiene y continuar con este clan del movimiento. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.