Crece la inseguridad en el Valle y la gobernadora sin dar respuesta

Crece la inseguridad en el Valle y la gobernadora sin dar respuesta

Crece la inseguridad en el departamento del Valle del Cauca, ciudadanos en redes sociales se manifiestan frente a los hechos de violencia que se presentan en la región. El último hecho se presentó en Buenaventura, donde los estudiantes son amenazados por bandas criminales. 

Se trata de dos bandas criminales conocidas como los “Shotas” y los “Espartanos”, quienes estarían detrás de las amenazas a docentes y estudiantes de los colegios públicos de Buenaventura y que repartirían panfletos de temor. 

Pese al llamado de las autoridades, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, no se ha pronunciado respecto a esta situación, por lo que los vallunos se sienten que no tienen seguridad y que no es “justo que los estudiantes paguen estas consecuencias”. 

Dilian Francisca, habló sobre este suceso en sus redes sociales diciendo qué Genera indignación que se afecte la educación de los niños en Buenaventura por el terror que generan organizaciones criminales. Importante que se retome la tranquilidad y la protección de la vida, de quienes son el presente y futuro de Colombia”. 

Vale recordar que Toro fue la encargada de cobrarle a los ciudadanos del Valle el 5% por su seguridad y que hasta hoy continúan pagando un impuesto que no se ve resultados positivos. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.