Corte Suprema decide no investigar a Gustavo Petro por la financiación de su campaña en 2018

Corte Suprema decide no investigar a Gustavo Petro por la financiación de su campaña en 2018

A un mes para que el presidente electo, Gustavo Petro, asuma el papel de jefe de Estado, se hizo pública la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre uno de los casos que se abrieron en su contra por financiación indebida de su campaña presidencial de 2018.

La Corte afirmó que “la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir una investigación penal contra el senador y presidente electo, Gustavo Petro Urrego, por la presunta financiación irregular de la campaña que emprendió para los comicios presidenciales del año 2018”.

Las críticas contra Petro decían que el ahora Presidente electo habría sido financiado por la Sociedades Monómeros S.A, Monómeros para el Mejoramiento de la Calidad de Vida, ambas compañías de origen extranjero. La suposición pudo terminar con la apertura de un proceso legal, sin embargo, no se presentaron pruebas.

El tribunal concluyó que, pase a las indagaciones no se puede comprobar que compañías internacionales hayan financiado la campaña presidencial de Petro en 2018, en ese momento candidato de la Colombia Humana.

Entre lo demostrado por la Corte se dice que el equipo de campaña de Petro del 2018 “tomó todas las prevenciones y medidas necesarias para evitar que ingresaran dineros de procedencia indebida”.

Gustavo Petro en la actualidad, todavía tiene la figura de Senador y, por ello, “su juez natural sigue siendo la Corte Suprema de Justicia”. Por esto, la sala de instrucción aseguró que estaba habilitada para archivar cualquier posibilidad de continuar con las investigaciones.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.