Consejo Nacional Electoral archiva investigación por los «petrovídeos» del Pacto Histórico

Consejo Nacional Electoral archiva investigación por los «petrovídeos» del Pacto Histórico

Una de sus últimas decisiones, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, que terminan su período este miércoles, archivaron la investigación contra el Pacto Histórico por los denominados “petrovideos”.

De acuerdo con el organismo electoral, no hubo pruebas suficientes para seguir con la investigación y por eso la Sala Plena votó positivamente una ponencia de los magistrados Doris Méndez y Nelson Polanía, quienes pidieron cerrar la indagación.

A juicio de los magistrados, no se pudo evidenciar una financiación irregular como lo denunció Pablo Bustos, el presidente de la Red de Veedurías, y por ello el tema quedó archivado.

En ese orden de ideas no se adelantará investigación alguna contra el Pacto Histórico en el organismo electoral, aunque no se descarta que se presente una nueva demanda después de que inicie septiembre y los nuevos magistrados comiencen labores.

Los “petrovideos”, revelados por SEMANA, fueron una serie de vídeos donde quedó en evidencia la estrategia del Pacto Histórico para ganar la Presidencia de la República para Gustavo Petro.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.