Conozca los puntos fundamentales de la Reforma Tributaria del nuevo gobierno

Conozca los puntos fundamentales de la Reforma Tributaria del nuevo gobierno

Este lunes se radicó el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República que fue presentado por el Ministerio de Hacienda y que busca recaudar 25,9 billones de pesos. 

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció en su cuenta de Twitter: “radicamos proyecto de #ReformaTributaria junto a MinHacienda @josea_ocampo y director DIAN @luiscrh que viabiliza las transformaciones que el pueblo colombiano nos exige. Como Presidente de Cámara  daré una discusión abierta y amplia, de cara a la ciudadanía, y un trámite ágil”. 

En el texto se propone mayores impuestos para personas que ganen más de 10 millones de pesos, impuesto al patrimonio de forma permanente, impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, se busca acabar con algunas exenciones a las empresas y no se permitirá que las petroleras y mineras descuenten del impuesto de la renta, el pago de las regalías. 

En la reforma tributaria también estará incluido un mayor impuesto para la ganancia ocasional. Entrarían en esta medida los ingresos que se reciben por única vez, tipo remesa, premio de lotería, herencia y utilidad por una inversión en acciones si no es la actividad económica principal del receptor. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.