Conozca las razones por las que Gustavo Bolívar piensa dejar el Congreso

Conozca las razones por las que Gustavo Bolívar piensa dejar el Congreso

Este miércoles, el senador Gustavo Bolívar, anunció que está considerando dejar su curul en el Senado el próximo año, una vez termine las tareas que le fueron encomendadas por el presidente Gustavo Petro.

 “Tengo pensado o pedir una licencia no remunerada o retirarme al cumplir el año, cuando termine mi presidencia de la Comisión Tercera. Lo he venido diciendo, llevo sacrificando mi economía cinco años y tengo que ir a recuperarla”, señaló Gustavo Bolívar.

El senador, además, señaló que, en todo caso no buscar irse sin dejar aprobada la reforma tributaria, el Sistema General de Regalías y el Plan Nacional de Desarrollo. “Eso no será tan rápido, será para el año entrante”, dijo.

Bolívar también, explicó que ya ha manifestado al presidente Gustavo Petro su intención de irse del legislativo.

 “Cuando sugirió que fuera la cabeza de lista sabía, le dije que no podía aguantar ocho años mi economía sacrificando mi familia y que en cualquier momento yo me iba; estamos de acuerdo en eso”, puntualizó.

Por último, Gustavo Bolívar terminó diciendo que si renuncia su salida del Congreso se realizaría sobre el mes de marzo y que podría regresar a la política con un rol de activista y “defendiendo al gobierno en las redes sociales y en la calle”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.