Conozca la moneda de 10 mil pesos: conmemoración a “La Pola»

Conozca la moneda de 10 mil pesos: conmemoración a “La Pola»

La moneda conmemorativa de 10 mil pesos que puso en circulación el Banco de la República en honor a Policarpa Salavarrieta.

El Banco de la República anunció que, desde este 10 de enero, los colombianos podrán adquirir la nueva moneda de 10 mil pesos, que se emitirá por única vez, en conmemoración de los 200 años del sacrificio de Policarpa Salavarrieta. Esta emisión se da en busca de resaltar el esfuerzo, dedicación y sacrificio de la mujer en la lucha de independencia y la construcción de la República.

La moneda en honor a “La Pola” podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las sedes de Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y en las Agencias Culturales en Manizales y Honda. En todos estos lugares estará disponible hasta terminar existencia, ya que se trata de una edición conmemorativa.

De la misma manera, entre las características clave para su identificación destaca que el anverso del ejemplar muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa.

 “La moneda conmemorativa, que tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial. Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características”, se informó.

El Banco de la República señaló que se venderá máximo una moneda por persona y estarán disponibles hasta terminar existencias. De la misma manera, afirmó que para los coleccionistas se dispondrá de una edición en estuche de lujo, que tendrá un valor de 19 mil pesos, agregando a los 10 mil de la denominación del nuevo ejemplar.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.