Congresistas alternativos radican proyecto contra el fracking

Congresistas alternativos radican proyecto contra el fracking

Susana Muhamad, la ministra de Ambiente, acompaña la iniciativa. Más de 60 congresistas de distintos partidos políticos radicaron, por cuarta vez, un proyecto de ley para prohibir, definitivamente, el fracking en el país.

La Alianza Colombia Libre de Fracking apoyó la iniciativa y argumentó que el propósito es defender la naturaleza, la vida, el agua y combatir el cambio climático.

 “Es una propuesta coherente con las exigencias de la ciudadanía, logra alejar los peligros que conllevaría la explotación de los yacimientos no convencionales y el fracking y, al mismo tiempo, garantiza la continuidad de la explotación convencional de petróleo y gas que logre impulsar una transición energética justa”, argumentó la alianza.

Además, explicó que se blindarán los territorios de los peligros asociados al fracking y a la explotación de arenas bituminosas.

Otro de los alcances es detener los proyectos piloto de fracking que impulsó el gobierno saliente en Puerto Wilches, Santander.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.