¡Con los crespos hechos! Así quedó Duque con la espada de Bolívar

¡Con los crespos hechos! Así quedó Duque con la espada de Bolívar

El expresidente Iván Duque, finalizó su mandato dándole protagonismo al presidente Gustavo Petro, luego de no autorizar sacar la espada de Bolívar en la posesión este domingo 7 de agosto,  sin embargo, una vez de haber jurado y otorgado su banda presidencial, Petro le solicitó a las Fuerzas Armadas traerla y detener por 30 minutos este acto.

“Como presidente de Colombia, le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario”, esas fueron las palabras de Petro.

Por lo que asistentes en la Plaza de Bolívar iniciaron a aplaudir este acto y la maestra Teresita Gómez, quién a sus 79 años inició a dar un concierto de piano mientras llegaba la espada de Bolívar a hacer presencia en la posesión. 

Los soldados del escuadrón se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba e inmediatamente la sacaron y la llevaron hasta la tarima donde se encontraba Gustavo Petro, cumpliendo la orden del nuevo mandatario. 

Este momento se volvió icónico y viral en las redes sociales, dado que Petro desautorizó la orden de Duque y la casa militar permitió sacar este símbolo que tiene gran importancia para el presidente, ya que es un arma emblemática para el M-19, movimiento al que perteneció. 

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, donde los cibernautas se manifestaron diciendo qué “Y se la entregaron. Dios Grande! Cómo has permitido este Cambio!”, “Así se hace mi presidente ,con la autoridad que le otorga su honorable título PRESIDENTE”, “Duque hasta el último minuto siendo el payaso”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.