Comunidad bloquea vía al puerto de Agua Dulce por incumplimientos de la Gobernación

Comunidad bloquea vía al puerto de Agua Dulce por incumplimientos de la Gobernación

Este miércoles, en horas de la tarde, habitantes del sector conocido como El Gallinero, corregimiento de Villa Elisa, en el municipio de Buenaventura, decidieron cerrar la vía que conduce al puerto de Agua Dulce, para mostrar su inconformismo por el incumplimiento de las promesas hechas por la administración de Clara Luz Roldán.

De acuerdo con los habitantes de la zona, hace algunas semanas se firmaron una serie de acuerdos donde la Gobernación se comprometió con el mantenimiento y arreglo de esta importante vía.

No obstante, desde hace algunos días han venido denunciando el incumplimiento de los acuerdos, y han empezado a exigir de una forma más radical que se lleven a cabo arreglos en la malla vial, todo esto sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades departamentales.

En vista de lo anterior, varios usuarios de las redes sociales dieron a conocer que se presentaron retrasos en las vías alternas de acceso al puerto, debido a los bloqueos. Mientras tanto, en el sector donde se presentó el cierre, hicieron presencia funcionarios de la Defensoría para intentar mediar la protesta y atender las denuncias de la comunidad.

El estado de las vías se ha convertido en una de las principales quejas ciudadanas en el departamento del Valle, huecos, socavones, cierres que se extienden por semanas, grietas y obras inconclusas, es el saldo que dejan los años de gobierno de Roldán, quien poco o nada parece interesarse por el bienestar de los vallecaucanos.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.