Colombia y Venezuela tendrán una reunión «extraordinaria» en Caracas

Colombia y Venezuela tendrán una reunión «extraordinaria» en Caracas

El encuentro tuvo inicio al medio día. Esta es la segunda visita oficial del primer mandatario colombiano desde que llegó al poder en agosto del 2022.

El presidente Gustavo Petro, tendrá nuevamente una reunión con el jefe venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas. El encuentro es el sábado 7 de enero, de acuerdo a lo dicho por la Casa de Nariño.

Sin embargo, sobre la visita oficial de Estado por parte del mandatario colombiano no se anunciaron mayores detalles. De hecho, según fuentes, se dice que ni siquiera el equipo de Petro tendría conocimiento de los temas que se abordarán entre los dos gobernantes.

Fuentes de la Presidencia de la República dijeron también que, no contaban con mayores detalles, ni conocían qué otros funcionarios acompañarían al presidente colombiano a su nueva visita al territorio venezolano. Sin embargo, no se descarta que sea para abordar temas de interés para ambas naciones, como la reapertura de fronteras, el acuerdo lleno de trabas para reactivar los vuelos entre los dos países, entre otros.

Después del anuncio, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que él acompañará al primer mandatario en su cumbre con Maduro y confirmó que se abordarán tópicos que garanticen las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo, con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”, dijo el embajador del gobierno Petro.

El segundo viaje que el presidente colombiano realizará a Venezuela se da, precisamente, a tan solo unos días de que se confirmara la apertura total de fronteras terrestres entre los dos países.

Además, tal y como el diplomático colombiano lo confirmó, se hablará de temas que competen a los dos países, por lo que no se descarta que la Paz Total y el desmantelamiento de bandas criminales, como la Segunda Marquetalia, que se refugiaría en Venezuela, estén sobre la mesa.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.