Colombia y Venezuela empezaron formalmente la reactivación aérea comercial

Colombia y Venezuela empezaron formalmente la reactivación aérea comercial

Este lunes 7 de noviembre desde el ministerio de Transporte se confirmó que llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el primer vuelo de Turpial Airlines desde Caracas, Venezuela. Fue un avión Boeing 737-400 de nombre Virgen del Valle.

Con este proceso, el Gobierno Nacional afirmó que ya se marcó la reactivación aérea comercial entre Venezuela y Colombia, luego de cerca de tres años de suspensión de la ruta, ya que el último vuelo entre ambas capitales fue en marzo de 2020.

Respecto al primer vuelo, se informó que el arribo de la aeronave, que traía a 36 pasajeros desde el vecino país, “contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González; el ministro de Comercio, Germán Umaña; el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia; el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina”.

El ministro Reyes destacó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela “abre una gran oportunidad para el impulso del turismo, el empleo y la inversión entre ambas naciones”.

Así mismo, el ministro informó que el próximo miércoles 9 de noviembre saldrá desde Bogotá el primer vuelo de Satena desde Colombia hacia la capital venezolana, “con lo cual seguimos avanzando en nuestra reactivación binacional”. Se espera que este primer vuelo de Colombia a Venezuela sea abordado por 45 pasajeros.

Por último, el Gobierno Nacional dejó claro que la idea de retomar las operaciones aéreas con Venezuela desde Colombia es aumentarlas gradualmente hasta volverlas a su normalidad como antes de su suspensión en 2020.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.