Colombia será invitado de honor en La Feria del Libro de La Habana 2023

Colombia será invitado de honor en La Feria del Libro de La Habana 2023

Cuba realizará la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 9 al 19 de febrero de 2023, y en esta celebración Colombia será el invitado de honor.

La cita se desarrollará, durante la etapa habanera, en sus sedes tradicionales del Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de La Habana.

En su versión de 2021, la mayor fiesta del libro y la literatura de Cuba fue dedicada a México, que trajo una nutrida delegación representante de su cultura y un mensaje de solidaridad del presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, quien poco después realizó una visita oficial al país.

Luego de los días de feria en La Habana, el evento recorrerá hasta el 19 de marzo las catorce provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, según lo declarado este viernes por sus organizadores.

Esta vez, la temática central es “La lectura inclusiva” y abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que propone en la actualidad una revolución editorial.

Los homenajes estarán dedicados a los centenarios de la poetisa Fina García Marruz, la bibliógrafa Araceli García Carranza, el escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021 y el científico Antonio Núñez Jiménez.

Uno de los eventos teóricos centrales de la cita será el Salón Profesional del Libro, según lo anunciado por el estatal Instituto Cubano del Libro (ICL), que se efectuará dentro del Taller Nacional del Librero y el Encuentro de Editores y Traductores.  

En esta edición está planeada la participación de escritores, traductores, diseñadores, ilustradores, editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios en un escenario que incluye la exhibición, comercialización, negociación y promoción de literatura extranjera y cubana.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.