Colombia comprará y subsidiará fertilizantes en el exterior

Colombia comprará y subsidiará fertilizantes en el exterior

El presidente Gustavo Petro lo confirmó por medio de Twitter. El presidente confirmó que el gobierno de Colombia comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará mientras que la empresa venezolana Monómeros logre una recuperación.

Citando una columna de la periodista María Jimena Duzán, en donde hace un recuento de la situación de Monómeros y los cambios de la junta directiva durante el gobierno del expresidente Iván Duque, el mandatario afirmó que estos “negocios” afectaron los precios de los alimentos en Colombia.

 “Por este negocio, hoy importamos fertilizantes con el precio triplicado. La agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco”, trinó el mandatario.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.