Colapsó tramo de vía inaugurado hace 10 días por Iván Duque

Un tramo en el camino de Barrancabermeja a Bucaramanga colapsó después de 10 días de haber sido inaugurado por Iván Duque. De acuerdo con Cepax, la obra tuvo una inversión de $5,27 billones de pesos.
El pasado 1 de junio la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, hizo un anuncio en sus redes sociales sobre la entrega de 25 kilómetros de la calzada sencilla, los túneles de la Sorda y la Paz y el proyecto Río Sucio que, según el comunicado le pertenece a Bucaramanga- Barrancabermeja y beneficiaría a más de 1.600.000 ciudadanos.
En redes sociales se celebró la entrega publicando, “con alegría celebramos la entrega de más y mejores obras para los colombianos. A partir de este 1 de junio las unidades funcionales 5,6 y 7 del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó serán una realidad.¡El Gobierno del Presidente @IvanDuque sigue #ConstruyendoPaís!”.
Según Jaime René Rodríguez, el secretario de Infraestructura de Santander, en una entrevista en W Radio confirmó que el corredor tiene cierre total y que la concesión “Ruta del Cacao” deberá afrontar esta pérdida.
El tramo empezó a construirse en el 2018, y la entrega se estipulaba para el 1 de julio, sin embargo, se inauguró un mes antes, con una inversión igual a 5,27 billones de pesos.
“Santander. Septiembre 25 de 2021. (@ANI_Colombia). Firme en su propósito de conectar mejor a las regiones, el Gobierno Nacional avanza en las obras de infraestructura en el departamento de Santander. A la fecha, el corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó presenta un avance del 80,95% y se constituye como un proyecto fundamental para mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país”.