Clara Luz Roldán en contra de Petro y a favor de la guerra

Clara Luz Roldán en contra de Petro y a favor de la guerra

Dos mensajes publicados el pasado domingo en Twitter por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, bastaron para dejar en evidencia su postura en contra de la paz y reconciliación propuesta por el gobierno de Gustavo Petro. 

De acuerdo con Roldán, las protestas y marchas ciudadanas (pacíficas en su gran mayoría) que se dieron en el marco del Paro Nacional 2021, no fueron otra cosa que una toma violenta y criminal por parte de grupos armados ilegales, haciendo referencia a la Primera Línea.

Por lo anterior, la gobernadora está completamente en desacuerdo con la decisión del presidente de liberar a los jóvenes detenidos y convertirlos en gestores de paz. Recordemos que, muchos de ellos fueron privados de la libertad en circunstancias irregulares y hasta la fecha no tenían una condena.

Con estas declaraciones, Clara Luz Roldán, se pone a la par de personajes como Maria Fernanda Cabal o Christian Garcés del Centro Democrático, quienes hablan abiertamente de su simpatía por la guerra, oponiéndose a cualquiera propuesta que pretenda acabar con el conflicto.

En vista de sus polémicas declaraciones, usuarios de Twitter no tardaron en recordarle a la gobernadora que los jóvenes de la Primera Línea no se encontraban armados y que no fueron los responsables de quemar el Hotel La Luna en Cali, hecho por el cual los responsabilizó.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.