Christian Garcés quiere poner a una de sus fichas políticas en el concejo de Jamundí

Christian Garcés quiere poner a una de sus fichas políticas en el concejo de Jamundí

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés, ha empezado a mover sus hilos para expandir su pobre influencia política en el departamento, en este caso puso sus ojos en el concejo de Jamundí, pues uno de los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), renunció para lanzarse a este organismo.

Se trata del administrador de empresas, Stuart Leon, quien según sus redes también se dedica a “investigar irregularidades”, aunque pasa por alto las de Garcés y el uribismo. Este personaje en cuestión, al igual que su padrino político, está a favor de la conformación de grupos paramilitares urbanos y es enemigo acérrimo de la paz total.

La ficha política por la que apuesta Garces, en el pasado ha aspirado a cargos de elección popular, pues se lanzó hace varios años a la Junta de Acción Local de la comuna 21 de Cali, pero lamentablemente estuvo en el honorable grupo de los quemados, logrando poco más de 200 votos. 

Con jugadas políticas de esta clase, el congresista, buscará posicionar nuevamente la desgastada imagen de su partido en el Valle. Recordemos que, este departamento fue uno de los que dio la espalda casi que por completo al uribismo en las pasadas elecciones legislativas y presidenciales, pues obtuvieron resultados que dejan en evidencia el fastidio del electorado con la extrema derecha.

No podemos pasar por alto que, tanto Garcés, como sus aliados representan todo lo que Cali y el Valle quieren dejar a un lado, como el clasismo, la cultura traqueta y paramilitar, la tauromaquia, etc. De hecho, el representante hace pocos días fue galardonado por ser el “taurino del año”, por su trabajo en defensa de estos espectáculos comarcales y violentos.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.