Centro Democrático “ha perdido su importancia en el contexto nacional”: Ernesto Macias

Centro Democrático “ha perdido su importancia en el contexto nacional”: Ernesto Macias

El exsenador Ernesto Macias solicita a los exmandatarios Alvaro Uribe e Iván Duque que se apersonen de los problemas que, según él, hoy atraviesa el partido Centro Democrático. De acuerdo con lo que dice, las problemáticas estaban cantadas y una nueva dirigencia es lo que se necesita.

El exsenador dice que los problemas del partido estaban previstos. Un cambio de dirigencia en la colectividad sería, para él, la solución. Álvaro Uribe e Iván Duque deben intervenir en la “crisis” que está ocurriendo en el Centro Democrático, es lo que pidió el expresidente del Congreso, Ernesto Macías. Para el exsenador, desde sus inicios en el partido, ha estado comprometido con los ideales que el exmandatario paisa creó en la colectividad, pero, según con la carta remitida a los dos ex gobernantes, realizó una advertencia desde hace años que un cambio en la dirigencia del partido era necesario.

Macías insiste en que sus recomendaciones no fueron atendidas y que a pesar de lo que él llama logros del gobierno Duque, nunca se miró al interior del partido para atender los problemas que de allí nacen. Para el exsenador, un cambio de dirección “oxigenaría” el partido y aliviaría el “desgaste que empieza a sufrir nuestra colectividad y las quejas sobre su manejo”.

Macías dice que el Centro Democrático está mal y “ha perdido su importancia en el contexto nacional y ha caído en algunos de los vicios de sus pares tradicionales”. Para Macías, “la doctrina uribista y los éxitos del gobierno Duque, son los activos más valiosos de nuestra colectividad” y estarían en riesgo de perderse si no se reestructura el partido. Asimismo, le dijo a Uribe y Duque que cree plenamente en que “aún se puede corregir el rumbo del Centro Democrático y eso solo lo pueden lograr ustedes”.

Por último, como conclusión del mensaje de Macías va como un llamado a la acción para que Uribe y Duque, guíen por un mejor camino a la hoy oposición. Los rumbos del partido, que para el exsenador van en declive del mismo, están en un punto de retorno, en la medida en que los dos exmandatarios decidan intervenir. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.