Carta pide excluir a las hijas de Daniel Quintero de colegio en Medellín

Carta pide excluir a las hijas de Daniel Quintero de colegio en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en sus redes sociales una carta de una asociación de padres de familia del colegio Corporación Deustche Shule Medellín, donde rechazan la aceptación de las hijas de Quintero en el plantel educativo, basados en supuestas razones de “principios”.

En la carta, que se ha viralizado por la indignación de muchos colombianos, se ve una presunta inconformidad de los padres de familia de los alumnos matriculados, puesto que, para ellos, Quintero ha violado los principios que unen a los antioqueños alrededor de los grupos empresariales.

Con la frase: “Entendemos que al colegio lo hace grande el que los niños sean buenos como producto indesligable de lo buenos que deben ser los principios profesados y practicados por las familias a las que pertenecen”, los padres de familia rechazaron que el colegio aceptara a Aleia y Maia Quintero Osorio entre sus estudiantes, de una manera como si la postura política de las familias pudiera estar por encima del derecho a la no discriminación y el derecho a la educación.

Ana Cristina Restrepo, una de las personas que publicó la comunicación, afirmó que: “En pleno siglo XXI en un colegio, plural y liberal, saltan voces retardatarias, de exclusión. Dicen que es cuestión de “principios”.

Diferentes sectores políticos y de opinión, afirman que esta es otra muestra de la exclusión uribista y antidemocrática, que se relaciona con los intereses de negocio de una clase que pretende mantener los derechos como un privilegio. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.