Carlos Trujillo ratifica su presidencia en el Partido Conservador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que con esto también quedan firmes las decisiones tomadas por él.
Los nueve magistrados del CNE votaron a favor de dejar a Trujillo en el cargo y terminar una actuación que corría en su contra y en la del partido conservador. Esta misma acción tiene como fin buscar dejar sin efecto los actos dispuestos por el Directorio Nacional Conservador en días pasados.
Trujillo estaba con la supervisión del CNE, porque cuando afirmó la presidencia del Partido Conservador una facción de los azules no estaba de acuerdo. En este momento, algunos militantes de la colectividad, liderados por el concejal de Bogotá, Ciro Galvis, interpusieron una queja por las decisiones tomadas por Trujillo como presidente.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral encontraron que las quejas de Galvis en Contra de Trujillo y sus decisiones no tienen fundamento legal. De la misma manera, el CNE asegura que “los mismos estatutos del partido facultan a la Dirección Nacional a designar provisionalmente directores departamentales y distritales”.
De esta manera, dice el Consejo Nacional Electoral, parece que las actuaciones del Partido Conservador son legales y que cuentan con el respaldo de la bancada. Por parte, el senador y presidente conservador, Carlos Trujillo, señaló que en la colectividad “la voz de las mayorías indican el camino a tomar”.